Global GAP
Global GAP es la certificación líder mundial que aplica un sistema de normas para tres tipos de producciones: vegetal, animal y acuicultura, permitiendo asegurar objetivamente que los alimentos se han producido siguiendo unas directrices de calidad y buenas prácticas. Estas prácticas cubren todo el proceso desde la precosecha hasta que el producto sale de la explotación para entrar en el mercado. Garantiza a productores, distribuidores y consumidores de que se están usando técnicas de producción cuyo impacto sobre el medio ambiente es mínimo, que se están eficientando los recursos naturales y salvaguardando a trabajadores y animales.
¿Por qué es importante la certificación GLOBAL GAP?
¿Quién puede aplicar la certificación GLOBAL GAP?
La certificación es de carácter privado y permite a los productores acceder a un mercado global. Porque aunque la certificación se inició en Europa, hoy día es imprescindible para acceder a determinados mercados como EEUU o para participar dentro de mercados locales, como por ejemplo en el caso de Brasil.
En su web aseguran contar con más de 200.000 productores certificados en más de 135 países, siendo España el país con mayor número de productores certificados.
Las normas Global GAP se clasifican como mayores y menores. Para obtener el sello deberás cumplir con el 100% de las primeras y el 95% de las segundas. Además, se suman requisitos recomendados, cuyo cumplimiento no afecta en la certificación final.
Solo podrás solicitar la certificación para los productos que hayas producido tú mismo y que estén incluidos en la página web de Global GAP. En lo que respecta a la producción de plantas se cubren las siguientes categorías de productos:
°Frutas y hortalizas.
°Cultivos a granel.
°Flores y ornamentales.
°Té.
°Lúpulo.
°Material de propagación vegetal.
Consultoría para la Implementación
Desde LACS ASESORES, S. DE R.L., como empresa de consultoría técnica podemos ayudar a certificar tu empresa en este esquema de sistema de seguridad alimentaria. Contactamos; desde nuestro correo, redes sociales o WhatsApp.